Café Canaán nace en el corazón de la ceja de selva peruana, en el fundo del mismo nombre, ubicado en Chanchamayo entre los 1 500 y 1 650 msnm. Gracias a sus suelos fértiles y microclimas únicos, cultivamos un café con cuerpo balanceado, excelente aroma y perfil afrutado con notas de cereza, vainilla y chocolate. Cada grano es el resultado de pasión, innovación y respeto por la naturaleza.
Lo que empezó como un sueño, hoy es una realidad vibrante. Desde el 2010, y frente a una de las peores crisis del café en Perú (el brote de roya), el Fundo Canaán apostó por la investigación, la fe y el compromiso.
A través de la implementación de semillas de alta calidad provenientes de programas de desarrollo en Colombia, Costa Rica, Puerto Rico, Panamá y Brasil (como Castillo, Tabi, Geisha, Obata, Catuai y Bourbon), nuestros cafetales no solo resistieron plagas, sino que florecieron.
Gracias a esto, en 2019 obtuvimos el Certificado Oficial del INIA (Registro No 003–2019) que nos autoriza a producir y vender semillas de café. Hoy formamos parte del selecto grupo de solo 17 fundos a nivel nacional con esta distinción.
Cultivar, procesar y ofrecer cafés de especialidad de alta calidad, con semillas certificadas, prácticas sostenibles y una conexión profunda con la tierra, promoviendo el desarrollo de la caficultura peruana desde nuestro fundo en Chanchamayo.
Ser reconocidos a nivel nacional e internacional como un referente en café de especialidad peruano, destacando por nuestra innovación agrícola, respeto por el medio ambiente y compromiso con una producción auténtica, responsable y con propósito.
Café de especialidad cultivado en Chanchamayo con semillas certificadas, cosecha responsable y sabor excepcional.