Publicado el

¿Porqué comprar Café Canaán?

Por ser productores y porque nuestro fin va más allá de lo financiero (transmitimos cultura, pasión, educación); brindamos cafés especiales a precios justos. Fundo Canaán sabe que el mercado de cafés especiales, está incrementado. Los usuarios están aprendiendo a degustar un buen café y están en busca de esos cafés, sin afectar su economía.
Todo el personal que trabaja en el Fundo Canaán, siempre se ha involucrado en todas las etapas del desarrollo del café, sus opiniones han sido y son de mucha ayuda para el crecimiento continuo de Café Canaán.

Fundo Canaán sabe por qué existe, cuál es su razón de ser y lo transmitimos día a día. Contamos con aspectos básicos como:

1. Honestidad (no exageramos ni mentimos respecto al café)
2. Cumplimiento (practicamos lo prometido en todo aspecto)
3. Transparencia (somos abiertos y directos con los procesos y el trato con el cliente)
4. Garantía (si algo falló o no resultó lo acordado se hace el cambio respectivo)


Siempre hemos evaluado las posibles variaciones de diversos factores, sobre todo climatológicos, por ello contamos con una planta de proceso en húmedo y secadores solares que aseguran la calidad y continuidad de café Canaán. Gracias a este importantísimo equipamiento que cada año mejoramos con detalles que solo se pueden percibir y sobre todo cambiar si el fin es brindar cafés de especialidad, podemos deleitar con diferentes sabores y aromas.
A la vez estos cambios nos brindan beneficios como empresa ya que aumentamos la eficiencia, disminuimos costos y mejoramos la calidad que nos lleva a satisfacer a nuestros clientes de distintos paladares y deleites.

Café Canaán cuenta con las siguientes características que lo definen como especial y ÚNICO:

  1. Obtiene calificación de tasa desde 85 hacia arriba.
  2. Son semillas de café arábigas seleccionadas cultivadas desde 1550 a 1700 m.s.n.m.
  3. La cosecha de los cerezos es manual y selectiva, luego se benefician mayormente en procesos Natural, Honey y Cold Fermentation (lo hacemos para cuidar la naturaleza, porque estos procesos no requieren de agua). Para el proceso de Lavado, tenemos una planta de despulpadora en húmedo tecnificada. Se realiza el “flote” antes del despulpado y después en el lavado las veces necesarias para disminuir al máximo los defectos y por ende mejorar la tasa. El secado se realiza en secadores solares. Durante el pilado se hace otra selección gravimétric, ya en oro verde, y finalmente son tostados de manera tal que resalten sus mejores atributos eliminando los últimos defectos que sobresalen al tostar el café.
  4. Nuestro CAFÉ CANAÁN es ÚNICO, porque cultivamos diversas varietales de cafés especiales (caturras, villasarchis, castillos y limaí), las cuales son beneficiadas con diferentes procesos (Lavado, Natural, Honey y Cold Fermentation), que las usamos para hacer un Blend de sabor ÚNICO y exquisito. También tenemos varietales como el Geisha, Bourbon, Java, Obatá, Catiguá, etc. (más de treinta varietales diferentes) que son usadas para comercializarlas como café de origen ya que son producidos en un mismo lugar.
  5. Todos nuestros clientes tienen un enorme valor y creen en Café Canaán. Nuestra clave es la calidad de nuestro café y del servicio. Apelamos a los sentimientos del consumidor en cuanto a su fidelidad y compromiso.
    Café Canaán se destaca por sí mismo, por su calidad y su mayor objetivo es la satisfacción plena del cliente.

A nuestros clientes los convencemos con la razón “calidad – precio”, pero nos compran por la emoción (pasión, educación, cultura y la necesidad de distinguirse).

Gracias.


Atentamente

Fundo Canaán.