Publicado el

Perú21 entrevista a Café Canaán

Víctor Franco Falcón, de Café Canaán, involucró a toda su familia en el café y hoy tiene una finca en Chanchamayo, donde además de cultivar este producto promueve la investigación.

“Somos limeños, pero nos enamoramos del café y vivimos en Chanchamayo”, dice el abogado Víctor Franco Falcón, quien hace buen tiempo dejó la ciudad y el oficio para investigar el café, al lado de su familia. No exagera. Lima le parece extraña. El campo lo cautivó.

Café Canaán se cultiva en la ceja de la selva peruana, en Chanchamayo, a una altura de 1,500 y 1700 m.s.n.m. “Debemos incentivar el tema del consumo”, comenta Falcón, quien espera que el Estado lo promueva realmente, y a la vez que se derriben tantos mitos alrededor del café como que daña el estómago, da insomnio o afecta el corazón.

El café de Franco -uno de mis preferidos, por cierto- está en La Latteria de San isidro, en Cafenoa coffe bar 88 en Miraflores y en Santo Aroma, de Pueblo Libre. Para adquirir algunas de sus presentaciones puedes contactarlos aquí.

ESTHER VARGAS esther.vargas@peru21.com

Desde aquí se puede ver el video de la entrevista. https://peru21.pe/gastronomia/molido-y-tostado-el-abogado-que-dejo-todo-por-el-cafe-noticia/